Lilia E. Cárdenas Treviño, líder social y promotora cultural
CIUDAD DE MÉXICO., 1 de noviembre de 2019.- Con las figuras representativas de una ofrenda como papel picado, flores de cempasúchil, calavera, y velas enmarcando una carta que ha viajado a través del Servicio Postal Mexicano (Sepomex) desde su existencia, Correos de México emitió la estampilla postal correspondiente al Día de Muertos 2019.
El timbre postal, para así ponerlo en circulación a lo largo y ancho del territorio nacional en las administraciones postales y puntos con atención al público.
El porte de la estampilla cubre el envío de una carta ordinaria desde 20 y hasta 40 gramos a nivel nacional, con la opción de adquirir las necesarias para un envío internacional.
El timbre fue diseñado por Luis Quezada Villalpando mediante la técnica de fotografía y composición digital, y cuenta con un valor facial de 7.50 pesos.
Se emitieron un total de 100 mil estampillas distribuidas en dos mil planillas de 50 piezas, así como 700 hojillas filatélicas y 700 sobres recuerdo.
Estos materiales ya se encuentran a la venta en todas las oficinas postales del país, y en la tienda electrónica del Servicio Postal Mexicano .