Direcciones sectoriales del Infonavit ganan más que la Presidenta: Romero
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de agosto (Quadratín México).- La presencia de la tormenta tropical Helena ha provocado que se establezca una zona de alerta desde Barra de Nautla, Veracruz, hasta La Cruz, Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), organismo que pronosticó lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado en esta área.
Los expertos en clima indicaron Helene, que tiene índice de peligrosidad moderado, sigue desorganizada y se ubica a 40 kilómetros al nor-noroeste de Cabo Rojo, Veracruz, y a 55 kilómetros al sureste de Tampico, Tamaulipas, con un desplazamiento hacia el noroeste a 13 kilómetros por hora con vientos de 65 y rachas de 85 kilómetros por hora.
El oleaje elevado generado por el paso del meteoro se registrará sobre el litoral de esas dos entidades y sus bandas nubosas cubren a Puebla, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Morelos, Estado de México y Distrito Federal.
El SMN pronosticó que a las 13:00 horas Helene se encontrará a 40 kilómetros al sur-sureste de Tampico, Tamaulipas, y aproximadamente a 15 kilómetros de las costas del municipio de Tampico El Alto, Veracruz.
Las autoridades recomendaron extremar precauciones a la navegación marítima en el Golfo de México por efecto de lluvia, viento fuerte y oleaje elevado, y a la población en general de las entidades mencionadas, atender las indicaciones que emita el Sistema Nacional de Protección Civil, ante el riesgo de inundaciones y deslaves.
QMex/NTX/oab