
Rescatan a adulta mayor que cae a socavón en camellón de GAM
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto de 2025.- El Secretario de Economía, Marcelo Ebrard, presentó este viernes la campaña Lo Hecho en México está Mejor Hecho, una iniciativa clave para resaltar la calidad de los productos mexicanos y fortalecer la economía nacional.
Durante su intervención, Ebrard destacó la importancia de reconocer el potencial económico del país y la necesidad de fomentar un sentimiento de orgullo entre los ciudadanos.
Estamos en una nueva etapa compleja, y el fundamento del Plan México es comprender quiénes somos y qué producimos”, afirmó.
Debemos entender que somos mucho más de lo que pensamos; somos un súper cliente para Estados Unidos, y una de las principales economías manufactureras del mundo”, recalcó.
La campaña, respaldada por el sector privado, incluye a 2 mil 57 empresas que han recibido la certificación Hecho en México.
El secretario subrayó que este esfuerzo busca no solo promover productos nacionales, sino también crear conciencia sobre la importancia de apoyar la economía local.
Cada vez que elegimos un producto hecho en México, estamos en la contribución del empleo y al desarrollo de nuestras familias”, añadió.
Reafirmó el compromiso del Gobierno de México de trabajar junto con la iniciativa privada para impulsar esta propuesta y generar un impacto positivo en la percepción de los productos nacionales.
Las buenas noticias están ocurriendo México, y juntos podemos llegar más lejos”, finalizó.
Esta campaña se presenta como una estrategia fundamental para el desarrollo económico del país y la promoción del talento y la industria mexicanos en el ámbito internacional.