Reportan 75.4% de ocupación en fin de semana de vacaciones en Guerrero
La compañía de servicios de telefonía aseguró que no subirá los precios de sus planes tarifarios y serán los mismos que tiene con su red 3G , para utilizarla se requiere de un chip nuevo, así como equipo con antena LTE. Los celulares actuales 3G no funcionarán en 4G.
Las regiones en las que habrá cobertura serán Ciudad Juárez, Ciudad de México, Guadalajara, Hermosillo, Mérida, Monterrey, Puebla, Querétaro y Tijuana.
En el caso de la Ciudad de México, solamente habrá cobertura en Polanco, Santa Fe, Interlomas, Tecamachalco, Aeropuerto, Perisur, San Jerónimo, Roma y Condesa.
La compañía dijo que espera invertir 3 mil 950 millones de dólares en México entre el 2012 y el 2014, como parte del crecimiento de su red de cuarta generación.
Por el momento, serán tres los smartphones disponibles que funcionarán con la red LTE, entre ellos el Nokia Lumia 900 y el Samsung S II.
En cuanto al iPhone 5, Telcel dijo que no se conectará a la red LTE sino hasta enero del 2013, cuando se actualice el software del teléfono; de acuerdo con la compañía, esta situación depende de Apple.
Para el 2012, Telcel espera que sean 26 las ciudades en las que su red 4G LTE esté disponible y cuente con cobertura.
QMX/mgd