Cumbre Quadratín, 3 días de análisis del periodismo actual
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de septiembre de 2024.- En medio de las discusiones en el Senado sobre los dictámenes de Guardia Nacional y pueblos indígenas, que se prevén se voten hasta en tres sesiones entre este martes y miércoles, desde las inmediaciones del recinto legislativo lanzan petardos.
En el patio del Senado cayeron al menos siete petardos, de los cuales no causaron lesiones y solo algunos daños menores.
Afuera, los manifestantes realizaron pintas luego de que se toparon con vallas metálicas que protegen al Senado de la República.
A tiempo, elementos de Protección Civil replegaron a trabajadores e representantes de los medios de comunicación antes de que la sede del Senado de la República sufrió un ataque con petardos por parte de los manifestantes provenientes de Ayotzinapa.
A dos días de cumplirse 10 años de la desaparición de los 43 normalistas de la escuela rural, alrededor de un millar de encapuchados mantienen su contingente para exigir justicia por el caso Iguala, y escalaron su protesta con ataques explosivos, poco después de concluir la primera sesión ordinaria de este martes.
El equipo de Protección Civil pidió replegarse a quienes rondaban por el patio del Federalismo, así como a reporteros y camarógrafos que cubren la fuente informativa del Senado, cuando cinco minutos después empezaron los ataques con explosivos que lograron reventar al interior.