CIUDAD DE MÉXICO, 18 de febrero de 2020.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, defendió la Alerta de Género que existe desde noviembre de 2019 en la Cuidad de México, pero aseguró que se seguirá haciendo más.

La mandataria enfatizó que es un tema de múltiples aristas, puesto que va desde aspectos sociales y culturales que se deben evidenciar para motivar a la reflexión de lo que es violencia.

“Es alertar de qué acciones que parecen normales... el feminicidio hay que frenarlo desde antes por eso hay 11 medidas que estamos implementando”, apuntó este martes en una conferencia de prensa en el Salón Francisco Zarco.

Aseguró que se lanzará un sistema de alerta previa que anticipe la detección de síntomas de violencia de género, para reforzar los protocolos ya existentes.

“Si necesitamos hacer más, vamos a hacer más”, aseguró, porque dijo que se trata de consolidar una Ciudad de México más segura para todos.

Invitó a las mujeres que sufren de algún tipo de violencia a denunciar, y que la sociedad critique o señale las deficiencias de la administración pública.

“No importa en qué administración haya sido el tema es aquí fortalecer las instituciones para evitar casos como este”, dijo en relación al caso de la niña de siete años, Fátima Cecilia, que fue asesinada brutalmente.

Insistió en que si bien está a favor de las protestas pacíficas, el Gobierno de la Ciudad de México no buscará reprimir las pintas y destrozos que se hacen en algunas manifestaciones.

“Siempre he pensado y lo he dicho, siempre he creído en la protesta social pacífica... Tampoco vamos a criminalizar la protesta social y no vamos a caer en la provocación de reprimir una protesta social”, indicó.