Va América adelante y Xolos Atlas
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de mayo de 2023.- La Fórmula 1 anunció que Honda regresará a su campeonato en 2026 como proveedor de la unidad de potencia de Aston Martin.
La empresa japonesa dejó la F1 a fines de 2021, después de una estadía de siete años, que culminó con el Campeonato Mundial de Pilotos a través de Max Verstappen de Red Bull.
Continuaron su relación con Red Bull a través de un acuerdo de apoyo a la unidad de potencia, que seguirá vigente hasta finales de 2025 y ganaron ambos campeonatos en 2022.
Cuando la F1 dio a conocer sus nuevas regulaciones de motores para 2026, Honda se sintió atraído por el requisito de usar combustibles 100 por ciento sostenibles y el mayor enfoque en la energía eléctrica, ya que generaba sinergias con los objetivos de la compañía automotriz.
Pero con Red Bull siguiendo su propio camino con una división interna de unidades de potencia, con la ayuda de su nuevo socio, el gigante automovilístico estadounidense Ford, Honda tuvo que buscar en otra parte y firmó un acuerdo con Aston Martin, que estaba interesado en encontrar un socio oficial.
Mercedes, que ha sido socio del equipo con sede en Silverstone desde 2009, continuará suministrando unidades de potencia a Aston Martin, además de la caja de cambios y la suspensión trasera, hasta finales de 2025.