Nueva caravana parte de Chiapas rumbo a EU
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de diciembre de 2018.- A escasas siete horas para que termine 2018, los preparativos para recibir al nuevo año se apoderan de todos los hogares del mundo. Y México no es la excepción.
Basta con recorrer los mercados para encontrar numerosas formas para darle la bienvenida al 2019. Entre copas, rituales y comida, las familias ponen en marcha actos para atraer la buena fortuna y el éxito durante el ciclo que comienza.
La llegada del año nuevo representa una oportunidad para pactar nuevos retos y proponerse a realizar los que este año que termina quedaron inconclusos o no se lograron.
Estos rituales surgen como resultado de las tradiciones y deseos de comenzar el año con el pie derecho.
Uno de los más famosos en México es el de las uvas, que consiste en comer 12 al mismo tiempo del sonido de las campanadas que marcan la medianoche. Las uvas pueden representar un deseo o un propósito para el año que acaba de comenzar.
Pese a este icónico acto de año nuevo, la venta de uvas en los principales mercados de la Ciudad de México tiene una venta baja que años anteriores; el kilo de uva esta entre los 25 pesos a 30 pesos depende el tipo y color entre las uvas hay de importación que proviene de los Estados Unidos y la nacional que es poco más económica.
Otro es el esperado brindis, el cual normalmente se hace con vino espumoso o sidra para atraer la felicidad, pues se cree que las burbujas están relacionadas con este estado del ser humano.
Las lentejas, leguminosa asociada con la abundancia, la prosperidad y la economía. En México es un ritual comer un platito de lentejas, antes o durante la cena, para que no te falte la comida y la suerte.