Se declara inocente Luigi Mangione por muerte de CEO de UnitedHealthcare
BOGOTÁ, 1 de junio (Quadratín México).- Las rebeldes FARC expresaron hoy su preocupación por la crisis diplomática que generó entre Colombia y Venezuela el encuentro que mantuvo el presidente colombiano Juan Manuel Santos con el líder opositor venezolano Henrique Capriles.
“Estamos muy preocupados por la generación de hechos que sin duda afectan la extraordinaria atmósfera de paz que habíamos logrado construir en los diálogos” con el gobierno, señalaron en un comunicado las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
El gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro anunció que su gobierno analizará si sigue participando como acompañante del proceso de paz entre el gobierno colombiano y las FARC, en protesta por la entrevista que Santos le concedió a Capriles, en Bogotá.
A su vez, las FARC indicaron: “hemos autorizado a nuestra delegación de paz en La Habana (Cuba) a buscar contacto directo, previo consentimiento del gobierno de Venezuela, con el señor embajador Roy Chaderton, para que nos ilustre sobre la situación generada”.
El secretariado del grupo guerrillero explicó que se buscará “convenir acciones que nos permitan reconstruir la confianza que requiere la continuidad del proceso” de paz, que tiene a la capital cubana como sede de los diálogos.
QMX/ntx/fm