Detenida por robar a bebé de fiesta familiar y pedir dinero a cambio
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de enero (Quadratín México).- Las fuerzas armadas mexicanas se retirarán gradualmente de la lucha contra el crimen organizado aseguró hoy el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, durante una reunión con diputados federales, según publicó Milenio en su portal noticioso.
Las declaraciones del funcionario castrense fueron confirmadas por el presidente de la Comisión de Marina de la Cámara de Diputados, José Soto Martínez, quien explicó, sin embargo, que no existe un plazo determinado para ello, publicó esta noche el medio informativo.
Los legisladores de la comisión legislativa sostuvieron este jueves un encuentro privado con Soberón Sanz en la Secretaría de la Marina, donde conversaron sobre el combate al crimen, así como de las reformas legales pendientes en materia de seguridad y cuestiones marítimas.
“Así como lo dijo el Presidente de la República, que poco a poco van a ir volviendo a llevar a los cuarteles tanto al Ejército como a la Marina, pero no podríamos, ni estaríamos de acuerdo en que los retiraran de inmediato, porque la inseguridad está terrible”, manifestó el diputado federal.
Soto Martínez dijo que el secretario de la Marina no precisó los tiempos en que serían retiradas las fuerzas castrenses de la lucha anticrimen.
Remarcó que existen múltiples localidades del país donde se sufren extorsiones, secuestros y otros delitos, por lo que el legislador dijo estar de acuerdo con que el retiro de las Fuerzas Armadas debe ser paulatino.
De hecho, consideró, el retiro de las fuerzas militares del combate contra el crimen organizado no se debe dar “hasta que hayan las policías que puedan con el problema”.
Reiteró, por lo tanto, que “no queremos que se retiren” aún las tropas.
QMX/oab