Uber y Fondo semillas promueven derechos de las mujeres
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de junio de 2020. — Aproximadamente 550 mil empleos se perdieron por el Covid 19 en México en los primeros meses de lo que va del 2020 de acuerdo a lo informado por el Instituto Mexicano de Seguridad Social y se espera que para el final de la pandemia este número se duplique. Organismos internacionales como puede ser el Banco Mundial, indican que la economía mexicana va a tener caídas para el año en curso de aproximadamente 7.5 por ciento. Pero, debemos decir que no son todas malas noticias, debido a que en los últimos días se comenzó a visualizar, en base a determinados parámetros, que seguramente para la segunda mitad del año se pueda comenzar a ver recuperación.
En este país, pero también por la crisis en todo Latinoamérica, son en estas situaciones en donde nuevamente comienzan a verse situaciones en donde las personas desean poder ahorrar, guardar dinero, y por qué no, generar rendimientos. A partir de esto, una primera posibilidad pueden ser las inversiones a plazo como lo son los pagarés, que en prácticamente todas las entidades financieras se pueden obtener y se puede comenzar a invertir con montos relativamente bajos, que generalmente son desde $2,500. Lo bueno de estas inversiones es que se necesita solamente tener una cuenta en un banco y dinero, es decir, es de muy fácil constitución esta inversión.
Claro que las opciones para tener rendimientos son muchas, y no hay nada mejor para eso que poder comprobar los rendimientos frente a las inversiones tradicionales. En torno a eso diremos que se debe prestar atención, por ejemplo, también a los fondos de inversión, principalmente aquellos que están compuestos por bonos de estados extranjeros (Estados Unidos, por ejemplo). Los fondos pueden ser de renta fija, de renta variable y otros que son mixtos. Los fondos se componen no sólo por bonos sino que también otros instrumentos como son las acciones de empresas. Se pudo ver en las últimas semanas que los inversionistas optaron por dejar los fondos de mayores riesgos, debido a las tasas de interés bajaron abruptamente.
Y tiene luego la posibilidad de optar por inversiones un poco más arriesgadas como puede ser la adquisición de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores. Puede adquirir acciones de empresas nacionales como así también extranjeras, y para operar precisa hacerlo por medio de un bróker o agente de bolsa. Debe tener en cuenta que hubo caídas en las últimas semanas de hasta 20 por ciento para estos activos.
Las tres inversiones antes mencionadas son las relacionadas directamente con el sector financiero, debido a que luego tiene otras como puede ser el sector inmobiliario, para obtener una renta mensual, aunque se precisa de mucho capital inicial. Si usted desea tener mes a mes rendimientos, lo mejor siempre será comenzar con inversiones moderadas, que pueden componerse de deuda en un 60 por ciento (algo seguro), y luego otro 40 por ciento en instrumentos de renta variable.
Especialistas en economía afirman que en México se podrá ver seguramente en los próximos meses y principalmente en el 2021, crecimiento. Por eso es que apostar en el día de hoy pensando a futuro puede ser una buena alternativa. Lo que sí siempre debe tener en cuenta a la hora de hacer inversiones es la liquidez, es decir, si va a necesitar el dinero y en qué momento. Teniendo en cuenta esto último va a poder elegir adecuadamente las mejores operaciones.