
Santa Sede: El mecanismo sucesorio en marcha
No cambies de coche
Sería aconsejable que quienes combaten la contaminación, o tratan de hacerlo, con el “hoy no circula” y otras peripecias, aprendieran de los siguientes consejos de un experto matrimonio.
Con estos nuevos vehículos no tendrás que ir a verificación.
Pero un sano consejo: No cambies de coche.
Una mujer llega sola a pasar unas vacaciones en la playa y a los pocos días le manda un correo a su esposo que decía: «Envíame los papeles del divorcio. Encontré un compañero ideal; Reúne las condiciones de un coche Focus.
El esposo extrañado y muy consternado acude a la agencia de autos más cercana y pide las características del citado automóvil Focus.
El vendedor le dijo:
«Tiene mayor empuje, el eje es más largo, la lubricación es constante, y tiene un sistema de seguridad que permite que se pare cuando quieras, como sea y donde sea.»
Con esa descripción el desafortunado marido pudo comprender los deseos de su deshonesta mujer, y lo único que le quedó fue abnegadamente buscar una nueva compañera de vida.
A las pocas semanas le contesta el mensaje a su esposa donde le informa:
«Te envío los papeles de divorcio. Encontré una compañera que reúne las condiciones de la camioneta Gran Cherokee”.
La mujer un tanto confundida va a la agencia de vehículos y pide las características del vehículo en cuestión a lo que el vendedor responde:
«Es más resistente. Tiene mayor compresión. No hace falta calentarla antes de usar. Normalmente se calienta en unos segundos. La carrocería dura más sin aflojarse. Es más cómoda en sus interiores de fina piel. Las curvas de su carrocería son perfectas. No ruge cuando se le mete la palanca. Su escape es más silencioso. No tira aceite por el diferencial, y lo mejor: funciona con las dos tracciones.
Y, claro, circula todos los días.
De todos modos, No cambies de coche.