IMSS, en el top de instituciones de LATAM por su investigación en salud
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de julio (Quadratín México).-México y España son los países de habla hispana con mayores índices de estrés entre su población, e incluso es causa de que uno de cada cinco trabajadores de estos países reportan enfermedades mentales, como ansiedad y depresión, derivadas de la tensión, de acuerdo con análisis de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS), apunta que de seguir las tendencias de tensión entre la población, en sólo ocho años, el estrés se convertirá en el segundo factor de desarrollo de enfermedades graves entre la población, que van de los dolores de cabeza, alcoholismo, diabetes, insomnio, hasta problemas cardíacos.
El grave problema es que al parecer no existe escapatoria para el estrés, pues la tensión en el trabajo, las preocupaciones económicas y familiares, factores externos como inseguridad, etcétera, no dan tregua.
Ante ello surgen diversas alternativas terapéuticas como el Láser Frío, conocido como BackToLifeFree, la cual se aplica en el mundo desde hace 28 años, en países como Japón y Korea del Sur, a altos directivos de empresas por lo menos dos veces al año, como parte de un plan de prestaciones con la finalidad de mejorar la salud física, mental y emocional.
Si bien para las grandes empresas asiáticas la importancia radica en los resultados que obtienen en esta prestación, pues sus ejecutivos registran menor ausentismo, clara mejoría en la salud, menor número de problemas entre los mismos empleados y mayor eficacia laboral, entre otros beneficios.
Pero en lo particular, los altos mandos de esas empresas manifiestan una mejoría, porque registran menores niveles de estrés, ansiedad e insomnio, entre otros.
Además, esta terapia no es invasiva, no causa efectos secundarios para el paciente y es libre de medicamentos, además de que ofrece también resultados efectivos para dejar de fumar y bajar de peso.
Los tratamientos consisten en aplicar láser frío en puntos específicos de acupuntura en zonas como: oídos, nariz, manos, muñecas, piernas y pies, durante 90 minutos.
Es el tratamiento no invasivo, más sencillo y efectivo descubierto. Esto es debido a que se estimulan puntos de energía específicos que ayudan a mejoran la circulación sanguínea, a estimular los sistemas nervioso e inmunológico, pero que al mismo tiempo liberan endorfinas, serotonina, y otros químicos naturales, los cuales dan como resultado sensaciones de bienestar espontáneo eliminando el dolor y el estrés.
QMex/yvt/bhr