Comparte Mexican Dubwiser Amor Psicodélico con Natalia García
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de septiembre de 2022.- En España, Valeria Castro ya ha latido con el Corazón Partío de Alejandro Sanz y ahora en México lo hará con Leonel García, su invitado en el Foro del Tejedor, este jueves.
Además, colaboraciones en estudio con estos mismos intérpretes podrían darse para la nacida en La Palma, España, pero “ahora mismo estoy por la Península” Ibérica, puesto que alista su primer Larga Duración, luego de su primer Corta, Chiquita.
Es algo que a lo mejor se verá en los conciertos (invitados y Leonel, ya uno de ellos) o luego también existirá (la posibilidad) del estudio, adonde también iremos un par de días”, estando en México y sobre uno de sus referentes en la música, adelanta:
Alejandro Sanz es uno de los artistas españoles más grandes del mundo, para mí sería un honor y se echará a la suerte, pero no se puede ni adelantar ni asumir nada; para mí sería un sueño y a ver si en algún momento nos podemos encontrar, no sé si será en este primer disco, todavía se cierran cositas, pero sino en algún momento puede ser”.
La cercanía de la joven de 23 años con uno de los máximos exponentes de España en la música empezó en 2017, porque él “me prestó un poquito de su tiempo, su vida, para escucharme y resultó que le gustó lo que hacía”.
Y destaca que Alelando ha abierto camino con su estilo propio musical, con su forma propia de componer y al final a todos los músicos, en mayor o menor medida, les hace referencia.
Yo por ejemplo pensaba el otro día, mirando en sus canciones: ‘Dime, si tú te vas, dime cariño mío’, del Corazón Partío, porque uso mucho esa expresión, el cariño, el cariño mío, cosas que al fin y al cabo vienen un poco de él. Siempre será referencia de los que venimos a atrás”, añade, sonriente, siempre.
Además en su primera visita a México, Valeria tendrá otro recital en Puebla, el sábado, en el 19-40 Café de Puebla y antes de que termine este año, adelantos de sus nuevo álbum, que lanzará para 2023.
Es un proceso al que estamos sometidos de lleno; ha sido un proceso muy bonito, la verdad; es un proceso de muchos nervios, las canciones prácticamente están y estamos en búsqueda del mejor sonido para que las acompañe”, remata, la ilusionada Castro.