Dinero oscuro abre paso al crimen en elecciones de 2027, advierte Máynez
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de agosto de 2026.- La presidenta del Senado de la República, Laura Itzel Castillo Juárez, se despidió a distancia de sus compañeros de la Mesa Directiva, así como de la Secretaría Técnica, la de Servicios Parlamentarios y del equipo de asesores técnicos y administrativos.
La morenista no pudo acudir este lunes al cierre de los trabajos legislativo de la Comisión Permanente y en su lugar se transmitió un mensaje que envió para ofrecer un resumen de las actividades realizadas en seis sesiones.
Ha sido un gran honor presidir la Comisión Permanente, estoy convencida de que siempre es importante de que haya diálogo de altura, diálogos respetuosos dentro de este ambiente de pluralidad”, expresó.
“Muchas gracias a todos y todas, y decirles trabajando por la independencia económica, la soberanía nacional, los derechos de las mujeres y la transformación”, agregó la senadora de Morena.
Asumirá el 1 de septiembre la Secretaría de las Mujeres
En convalecencia, la senadora de Morena, Laura Itzel Castillo, confirmó que a partir del próximo 1 de septiembre asumirá la titularidad de la Secretaría de las Mujeres, cargo para el que fue nombrada por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Este lunes, la morenista cumplió tres días de ser dada de alta médica, luego de la cirugía que se le realizó por una fractura de tobillo.
De cara al próximo Período Ordinario de Sesiones, a iniciar el 1 de septiembre, el Grupo Parlamentario de Morena tendrá sus reuniones previas el domingo 30 y el lunes 31 de agosto.




