Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de junio de 2018.- La senadora con licencia y candidata a la alcaldía en Álvaro Obregón, Layda Sansores, rechazó los señalamientos de la investigación de Fátima Monterrosa presentada por Denise Maerker en el noticiero En Punto, sobre sus gastos particulares que supuestamente facturó con cargo al Senado de la República, los cuales ascienden a 700 mil pesos.
En un comunicado, indicó que los recursos que mencionaron en el programa de televisión, no fueron para gastos personales, «con ellos se organizó, cada diciembre, durante seis años, la fiesta navideña a 700 trabajadores del Senado, contratados por el outsourcing Fonatur, quienes reciben un ingreso quincenal de mil 750 pesos y no tienen prestaciones laborales, como también el festejo de mi equipo de trabajo, quienes laboran bajo honorarios y sin seguridad social».
Añadió que lograron que sus compañeros de resguardo e intendencia tuvieran un vestidor digno y un comedor. «Y se logró un aumento al salario y hoy tienen acceso a una buena comida por cinco pesos».
Y que los gastos de alimentos fueron donados en actos relacionados a su labor legislativa, como el apoyo a caravanas migrantes, maestros, entre otros.
«Entendemos que esta distorsión de la información y cada una de las calumnias mencionadas en el programa de ayer, se deben a estrategias de poder por intereses afectados y, porque ahora, estamos denunciando actos de corrupción realizados por Miguel Ángel Mancera, Héctor Serrano y Leonel Luna», detalló.