Mujeres en lucha contra la violencia
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de abril de 2022.- Luego de la detención del presunto homicida de su hijo Hugo Carbajal, Maureen Amaro externó que “hoy en México inicia una nueva etapa: de cumplirse la ley y hacerse justicia”.
Acompañada del subsecretario General de Gobierno del Estado de México, Ricardo de la Cruz Musalem, desde un campamento que instaló este martes en Periférico Norte, a la altura de Naucalpan, agradeció al Gobierno del Estado de México.
“En primer lugar, porque nos dio el apoyo desde el día cero y gracias Ricardo (de la Cruz Musalem). Quiero externarle una felicitación al gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo y a AMLO, al Gobierno federal, que coadyuvo para que en estos momentos se encuentre detenido en (el penal de) Barrientos el asesino de Hugo Carbajal”, añadió.
Luego de pedir un aplauso para su hijo y externar sí se pudo, Maureen Amaro destacó que la aprehensión de Mauricio N., fue gracias al Pueblo de México, las autoridades y los medios de comunicación.
“Fue tanta la presión que ejercimos sobre un asesino, para que ese sentimiento lo volcara a decir: ‘ya no puedo más, mejor me entrego’ (…). Hoy en México inicia una nueva etapa: de cumplirse la ley, de hacerse justicia”.