Megaoperativo en Edomex, cruzada contra el crimen
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de agosto de 2020.- Las indagatorias llevadas a cabo por personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) permitieron demostrar la responsabilidad penal de Roberto Carlos Córdova en un séptuple homicidio y con ello lograr que un Tribunal de Enjuiciamiento le dictara una sentencia condenatoria de 265 años de prisión.
Demuestran su participación en el ataque con armas de fuego contra varias personas, ocurrido la madrugada del 17 de febrero de 2019, en una explanada ubicada en la calle Hidalgo, colonia Los Reyes Culhuacán, alcaldía Iztapalapa.
La Subprocuraduría de Procesos de la FGJCDMX informó que también se ordenó que el ahora condenado deberá pagar 427 mil 519 pesos con 40 centavos por concepto de gastos funerarios, reparación del daño e indemnización, a cada uno de los derechohabientes de las víctimas.
Al hoy sentenciado se le suspendieron sus derechos políticos, además de que se le negaron los sustitutivos y beneficios de la pena.
Antecedentes del caso señalan que el individuo participó, en febrero de 2019, en la agresión con disparos de arma de fuego que sufrieron varias personas en la alcaldía Iztapalapa y que derivó en la muerte de siete de ellas.