Arrecia el frío en CDMX; activan alertas en 5 alcaldías para este lunes
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de mayo de 2018.- En un segundo bloque del Debate Chilango por la Jefatura de Gobierno, la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, fue atacada directamente por sus contendientes Alejandra Barrales, Mikel Arriola, Lorena Osorio y Purificación Carpinteyro por el caso del Colegio Rébsamen, donde se perdieron 26 vidas por el sismo del 19 de septiembre.
Los cuatro candidatos pidieron justicia por los padres de familia y por la muerte de 19 niñas y niños a causa del derrumbe del plantel educativo ubicado en Tlalpan.
Al continuar el debate organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), del cuestionamiento derivado de los subtemas: Educación (infraestructura e insumos); Servicios de Salud de Calidad (preventivos, correctivos, infraestructura e insumos); Deporte y Rehabilitación de Espacios Públicos Idóneos, y Atención a Personas Afectadas por los sismos de 2017, Alejandra Barrales aludió que resultaba obvio que la candidata Sheinbaum no quiera hablar del tema de la reconstrucciones, «todo sabemos por qué».
La perredista utilizó su tiempo para darles voz a las víctimas, pues aseguró que la justicia está pendiente para ellos. “Me refiero a los padres de Rébsamen, que me pidieron que el día de hoy les diéramos voz en este evento”.
A través de una grabadora de voz, pidió escuchar un audio supuestamente enviado por Alejandro Jurado, padre de Paola, quien perdió la vida en el derrumbe del colegio y a la fecha no se sabe cuáles son las causas.
“Yo te digo a ti, yo tuve que venir a reconocer a mi hija, yo te reto a revisar documento por documento donde tú dices que eres inocente, yo te reto, que realmente tus omisiones, irregularidades y corrupción es la muerte de mi hija.”
Por su parte Mikel Arriola fustigó: “por tu ineptitud, ausencia e incompetencia se perdieron 25 vidas, si hubiera justicia en esta ciudad deberías estar en la cárcel”.
El priista ofreció a los damnificados que en su gobierno demolerá de inmediato los edificios afectados, los reconstruirá sin costos y meterá a la cárcel a “ya saben quién” por corrupta.
La candidata de Nueva Alianza, Purificación Carpinteyro y la independiente Lorena Osornio se sumaron a los ataques a la abanderada de Morena por las víctimas del sismo del 19 de septiembre.
“Los niños no murieron por el sismo, murieron por una mala administración de Claudia Sheinbaum; eres culpable, decidiste lanzarte como candidata justo ese día”, arremetió la aliancista.
Por su parte la independiente Osorio se unió y pidió a Sheinbaum dar la cara; “no puede ser posible que duermas tranquila”, remató.
En réplica, la candidata de Morena manifestó su solidaridad y dijo que siempre estará del lado de las víctimas y de la justicia y de nuevo reviró a Barrales que es vil utilizar el tema como punto central de su campaña.
En tanto, acusó que tres mil de los ocho mil millones de los recursos destinados a la reconstrucción están siendo usados para la compra del voto en favor de la candidata del Frente.
Sigue el Debate Chilango: