![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Dan-prision-preventiva-a-padres-de-bebe-abandonado-en-Tultitlan-e1739726194423-107x70.jpg)
Dictan prisión preventiva a padres de bebé abandonado en Tultitlán
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de abril de 2017.- Pruebas presentadas por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina fueron contundentes para que un Juez de Control vinculara a la proceso a un hombre, acusado de hurtar el celular de una mujer y amedrentarla con una navaja, en la delegación Miguel Hidalgo.
El juzgador impuso al indiciado, como medida cautelar, se añadió en un comunicado, la prisión preventiva oficiosa y fijó un mes como plazo constitucional para el cierre de las investigaciones.
De acuerdo con la carpeta de investigación correspondiente, la víctima salió de su trabajo para dirigirse a su domicilio a pie, y al llegar a un parque localizado en la calle Sierra Mojada, en la colonia Lomas de Chapultepec, fue alcanzada por un hombre, quien sin más le pidió su teléfono celular.
La afectada ignoró las palabras del individuo y continuó caminando, por lo que éste la tomó del cabello a fin de lograr que ella se detuviera y volvió a exigirle la entrega de su dispositivo móvil. Acto seguido la jaló del hombro izquierdo y la tiró.
Al estar en el suelo, boca arriba, el implicado, quien de acuerdo con la entrevista realizada a la mujer se encontraba en estado de ebriedad, subió al abdomen de ella; con una mano la sujetó por el cuello y con la otra sacó de una de las bolsas de su pantalón una navaja, con la cual la amenazó de muerte.
Frente a la actitud del agresor, la agraviada resolvió entregar su teléfono celular, pero como el imputado no dejaba de amedrentarla, la víctima comenzó a gritar, hasta conseguir que se acercaran personas que estaban cerca y pudieran auxiliarla.
Un hombre que acudió al lugar fue quien alertó a policías preventivos, mismos que llegaron inmediatamente. Tanto el indiciado, como el equipo de telefonía celular y el arma punzocortante, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien solicitó audiencia a un Juez de Control; éste calificó de legal la detención y lo vinculó a proceso por el delito de robo a transeúntes con violencia.
Derivado de los trabajos de la Policía de Investigación (PDI) sobre este caso, fue posible establecer que el imputado cuenta con antecedentes penales negativos de carácter penal, por los delitos de robo calificado y lesiones.