CIUDAD DE MÉXICO, 14 de abril de 2020.- Martí Batres adjudicó a su partido Morena la aportación de 250 millones de pesos para combatir la crisis de salud provocada por el Covid 19, aunque la decisión derivó de la aprobación unánime en la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, del acuerdo de Austeridad y Solidaridad propuesto la semana pasada.

“A partir de la propuesta de austeridad impulsada por senadoras y senadores de #Morena, la Cámara Alta resuelve aportar 250 millones de pesos para la lucha contra la crisis del coronavirus”, publicó el morenista a través de su cuenta oficial de Twitter. 

A este mensaje, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, refutó: “Se equivoca, Senador: lamento que quiera lastimar un acuerdo de unidad que se construyó por consenso entre los Grupos que integramos la #JUCOPO. Pero además, déjeme decirle que no importa quién, sino el hecho. Lo conmino a no lucrar políticamente ante un problema mayor del país.”

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, informó que el órgano de gobierno que preside acordó que el Senado de la República aportará 250 millones de pesos para enfrentar la emergencia sanitaria del Covid 19.

Al concluir la segunda reunión virtual de la Jucopo, en videoconferencia el líder morenista detalló que esta decisión derivó de la aprobación unánime del acuerdo de Austeridad y Solidaridad propuesto la semana pasada por la bancada.

Monreal Ávila aseguró que esta decisión no afectará a los trabajadores, pero sí a toda la función del Poder Legislativo, por lo que no se realizarán remodelaciones este año. Además, destacó la colaboración de todas las bancadas para lograr dicho acuerdo.

Dicho recurso se otorgará al Consejo de Salubridad General y será vigilado por la Jucopo para que se destine a medicamentos, instrumentos de salud, mascarillas y respiradores. Además, solicitarán que los insumos se distribuyan a lo largo del país