
Defiende Monreal precriterios económicos ante desafíos globales
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de abril de 2025.- “Abolir en su momento la esclavitud fue sólo el inicio, hoy el desafío para todos es seguir garantizando salud, educación y trabajo digno”, dijo el senador del PRI Manuel Añorve, tal como Vicente Guerrero vinculó libertad y la reforma agraria.
En develación en el muro de honor de la leyenda: “Vicente Guerrero, afromexicano, consumador de la Independencia”, el priista subrayó que el General se opuso a todo indulto y dádiva que trajera consigo la sumisión del pensamiento y obra del pueblo mexicano.
Y ser herederos de su lucha, “estamos llamados a construir un México firme y obviamente sólido en esencia, inscribir su nombre en oro en el Senado de la República reconoce su papel histórico y reafirma su vigencia como referente ético para tomar decisiones legislativas de manera plural”.
El senador del estado de Guerrero refrendó que para Guerrero y para México, la patria es primero, como el apotegma inscrito en el Congreso de la Unión.
“Guerrero murió como vivió, fiel a sus principios, sin claudicar ante quienes lo llamaron negro despreciable. Su ejecución fue un crimen político, pero también la semilla de su inmortalidad”, manifestó el priista.
Y destacó la lucha del General por visibilizar afrodescendientes indígenas, no como un gesto de caridad, sino por el reconocimiento de que la grandeza de un México independiente, ayer y hoy, está en su pluralidad.