Periodistas deben ser influencers de sus audiencias: Juan Pablo de Leo
LÁZARO CÁRDENS, Mich., 4 de noviembre de 2020.- El Gobierno municipal de Lázaro Cárdenas, que preside la alcaldesa María Itzé Camacho Zapiaín, reiteró que el acto de clausura al área de minas de la empresa ArcelorMittal fue apegada a derecho y motivada por la suspensión del permiso para compra, uso y almacenamiento de explosivos decretada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como por no contar con su licencia de funcionamiento.
De acuerdo con un comunicado de prensa, la Administración municipal, en respuesta a las declaraciones de la empresa relacionadas en el sentido de que el permiso general de explosivos otorgado por la Sedena no es renovable anualmente, se señala que tal aseveración carece de sustento legal, puesto que, de conformidad con el artículo 44 de la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, se establece que:
“Artículo 44.- Los permisos son intransferibles. Los generales tendrán vigencia durante el año en que se expidan, y podrán ser revalidados a juicio de la Secretaría de la Defensa Nacional. Los ordinarios y extraordinarios tendrán la vigencia que se señale en cada caso concreto».
En vista de ello, el Gobierno municipal reiteró, conforme a derecho, que sí es necesario renovar anualmente tal permiso, contando siempre con la anuencia de la autoridad municipal.
Más información AQUÍ