Prepara gobierno estrategia migratoria
El diputado Rogelio Cerda Pérez y el senador Carlos Jiménez Macías, si bien reconocieron que el excandidato del Movimiento Progresista, legalmente, tiene derecho a impugnar la elección, resulta injustificado este procedimiento cuando la diferencia entre Enrique Peña Nieto y él es de más de tres millones de votos.
Rogelio Cerda, rechazó que el proceso electoral del domingo haya estado plagado de irregularidades, como lo afirma López Obrador, al tiempo que puso en duda que el excandidato de las izquierdas tenga las pruebas para demostrar su dicho.
“Él tiene derecho a impugnar, en tanto su impugnación no pase de los parámetros que marca la ley, eso lo prometió él, lo firmó. Yo hago votos para que no haga o no tome acciones insensata”.
El vocero del PRI en el Senado, Carlos Jiménez Macías, señaló que hoy lo que el país demanda es una reconciliación, un esfuerzo muy grande de inclusión y no actitudes irresponsables, porque los mexicanos no merecen una confrontación político-electoral por unos resultados que fueron transparentes, y una elección que fue ampliamente vigilada.
“Me parece que no debemos de alguna manera engancharnos en una disputa de esa naturaleza, hay órganos electorales que atenderán las quejas que pueda haber y son ellos los que van a tener que resolver. Nosotros no vamos a caer en una provocación de esas, el país no lo merece y nos parece en todo caso muy irresponsable. Nosotros vamos a permanecer con mucha serenidad y muy conscientes de que este es un gran triunfo para México…”.
Adriana González Carrillo, senadora del PAN y secretaria de la Segunda Comisión de la Comisión Permanente, declaró que está en la cancha del Tribunal Federal Electoral resolver si López Obrador tiene o no argumentos para impugnar el proceso.
QMex/mav/grr