![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2019/04/Sesión-del-Instituto-Nacional-Electoral-INE-Miércoles10Abril2019-FOTO-LEO-CASAS-QUADRATÍN-2-107x70.jpg)
Pospone INE presentación de informe sobre candidaturas a elección del PJ
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de junio de 2016.- El presidente de la mesa directiva de la Sesión Permanente del Congreso de la Unión, Roberto Gil Zuarth, conoció el retorno de cinco legisladores a sus labores parlamentarias, luego de que participaron en el proceso electoral y perdieron.
Benjamín Robles Montoya volvió de manera oficial a sus labores como Senador de la República tras participar como candidato del Partido del Trabajo (PT) al gobierno de Oaxaca, y tratar de ocupar en el lugar que dejará vacante Gabino Cué Monteagudo.
La senadora Martha Palafox participó como representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para ocupar el lugar que dejará vacante Mariano González Zarur en Tlaxacala, pero tras la derrota anunció su retorno al parlamento.
En esta misma entidad, la senadora Adriana Dávila Fernández (PAN) anunció que regresará a su curul el próximo 13 de junio, mientras que la senadora Lorena Cuéllar Cisneros (PRD) también hizo el anuncio de su regreso al Congreso de la Unión.
Tanto Palafox Gutiérrez, Dávila Fernández y Cuéllar Cisneros compitieron con el priista Marco Antonio Mena Rodríguez, quien serán finalmente el próximo gobernador en Tlaxcala.
Del mismo modo, el diputado Abdies Pineda Morín informó sobre el fin de su licencia para reincorporarse a la actividad parlamentaria a partir de este 8 de junio.
El legislador fue candidato del partido Encuentro Social para el gobierno de Tamaulipas, competencia que ganó el PAN a través del Francisco Javier Cabeza de Vaca.
La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Arlet Mólgora Glover regresó a la actividad legislativa también desde este miércoles 8.
La priísta perdió en la competencia por la Alcaldía de Othón P. Blanco, Quintana Roo, la cual quedó en manos de la alianza del PAN–PRD.