Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Legisladores electos de Morena se integran a #FiscalíaQueSirva

Carlos Cordero/Quadratín México
 
| 09 de agosto de 2018 | 20:53
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de agosto de 2018.- Legisladores electos de Morena se integraron a las mesas de trabajo con colectivos ciudadanos #FiscalíaQueSirva y #VamosPorMás, y miembros del equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sobre diseño de la Fiscalía General de la República.

Dichas mesas técnicas de discusión buscan diseñar una institución que atienda de manera eficaz el reclamo de justicia que hace la sociedad, además de abordar las propuestas de diseño, con la intención de retomar elementos que nutran las iniciativas que se presenten en el Congreso.

Se tiene el compromiso de elaborar un modelo de Fiscalía cuyos principios rectores sean la justicia imparcial, la dignidad de las víctimas y la eficiencia de la investigación y del ejercicio de la acción penal.

Por parte del equipo de Andrés Manuel acudieron Tatiana Clouthier y Zoé Robledo, mientras que diputado federal electo, Mario Delgado Carrillo, dijo que tienen que ver con cómo diseñar una nueva Fiscalía General que sea una institución que genere confianza, respete la dignidad de las víctimas y haya mucha transparencia en la acción penal.

Además, al tiempo de cumplir el reclamo generalizado por parte de la sociedad mexicana por mayor justicia y por fin a la impunidad.

El senador refirió que el Presidente electo garantizó en campaña que se haría todo lo posible por pacificar al país, por ello, ya arrancaron los foros a nivel nacional y estas mesas técnicas en las que se presentan propuestas para una Fiscalía General distinta.