Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de mayo de 2017.- Legisladores federales de izquierda denunciaron este martes que previo a la jornada electoral en el estado de México para el fin de semana, han detectado una elección de Estado en aquella entidad mexiquense.
En conferencia de prensa, diputados y senadores del Partido del Trabajo (PT) y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) expresaron que el triunfo de la candidata Delfina Gómez es irreversible.
“Lamento que esta reunión de la sesión permanente tuviera un pronunciamiento para exigir de las autoridades electorales del estado de México, la aplicación de la Ley”, dijo Miguel Barbosa, vicecoordinador de la fracción del PT en el Senado de la República.
«Hemos visto que todo el gabinete del gobierno y los gobernadores priístas tienen encargadas zonas en Edomex… (estamos) lamentando que la Comisión Permanente no tenga voz para estos asuntos, nosotros exigimos que se cumpla con la Ley este domingo.», agregó.
El legislador de izquierda instó a que “las elecciones en los cuatro estados, a celebrarse este 4 de junio, cumplieran con la Ley (…) que sacaran las manos de las elecciones”.
“Aquí, en el Congreso Mexicano ya se mató a las funciones de la comisión permanente”, remató el senador por Puebla.
Quadratín México documentó este martes que la entidad mexiquense, que dirige el priísta Eruviel Ávila Villegas, se ubica como una de las más corruptas, poco transparentes, con los niveles más altos de violencia y de las más pobres del país.
El documento, elaborado por el Instituto Belisario Domínguez, recuerda que en esta ocasión participan en la contienda ocho partidos políticos que postulan a cinco candidatos, a la que se suma una candidata independiente.