Comisión electoral de la FSTSE entrega constancia de registro a planilla
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de junio de 2017.- A fin de prevenir el contrabando de armas de fuego en nuestro país, legisladores federales aprobaron un punto de acuerdo para solicitar a las autoridades de la Secretaría de Gobernación aumentar el combate de este delito.
Senadores y diputados –que integran la primara comisión de la sesión permanente del Congreso de la Unión—piden en el documento que la Segob refuerce las acciones para detectar, prevenir y combatir el contrabando de armas de fuego, que se ha convertido en uno de los principales factores del aumento de la violencia en nuestro país.
“Tan sólo en enero de 2017, hubo 707 personas lesionadas y mil 314 homicidios cometidos con armas de fuego a nivel nacional, lo cual revela la magnitud del riesgo que representa el ingreso ilegal de armas a México”, señalan en el documento.
“De acuerdo a la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) de los Estados Unidos de América, –agregan en el documento– entre el 2009 y el 2010, el 70 por ciento de las armas decomisadas en México eran de procedencia norteamericana.
Para el año 2013, se decomisaron 10 mil 488 armas, de las cuales 8 mil tres son de fabricación estadounidense y 2 mil 485 son de otras nacionalidades, importadas a Estados Unidos y traficadas a nuestro país”, advirtieron.
Dicho documento será presentado este miércoles donde se espera que los integrantes de la comisión permanente del Congreso de la Unión lo discutan y posiblemente lo aprueben.