CIUDAD DE MÉXICO, 6 de abril de 2021.- Esta medio día se llevó a cabo la 81 Asamblea General Ordinaria del Sitatyr en Guadalajara, Jalisco, la cual fue presidida por el senador Carlos Aceves del Olmo, secretario general de la CTM, quien inauguró el edificio sindical de la Sección 2 de aquella entidad, que dirige Ernesto Arellano y se destacó que la permanente capacitación de los trabajadores es de suma importancia.

Por ello, el Sindicato de Trabajadores de Televisión y Radio inauguró otra sede en Guadalajara. Ahora la Sección 2 de Sitatyr tiene dos espacios físicos en la Perla Tapatía: el primero ubicado sobre la calle Joaquín Arrieta 43, en la colonia Arcos Vallarta, y el recién inaugurado en la calle Belisario Domínguez 1428, en Lomas Independencia.

Según indicó el secretario general del sindicato, Patricio Flores Sandoval, la intención es fortalecer al organismo en beneficio de la defensa de los derechos laborales de sus agremiados.

“Estamos logrando que nuestra organización tenga la vida permanente, tenga la fortaleza necesaria para que luego responda a todo eso que el movimiento obrero conforma: progreso, fortaleza, productividad necesidad”, destacó.

Uno de los temas que actualmente preocupan al sindicato es la legitimación de los contratos colectivos de trabajo, el nuevo modelo laboral impulsado por el gobierno federal, y que según el sindicato, no tienen ventajas para el trabajador.

“Su mecanismo de legitimación para deslegitimizar a las organizaciones sindicales se los vamos a echar para abajo y vamos a salir fortalecidos porque lo que no mata, fortalece. Los sindicatos en los individual y la confederación en general les vamos a dar la batalla a ese deseo de acabarnos”, sentenció Flores Sandoval.

El nuevo espacio físico impulsará la atención y capacitación de los trabajadores afiliados al sindicato.

El senador Carlos Aceves del Olmo dijo que “ hoy estamos aquí un grupo importante del Comité Nacional y nosotros no podíamos haber hablado desde el lugar donde me habían puesto el micrófono, si los demás han hablado de pie como se merece toda la concurrencia.

“Solamente quiero decir que agradezco a todos los presentes este homenaje que se hace al Comité del Sitatyr, a la Sección 2, al Comité Nacional de Sitatyr en el país y por ende a la CTM.

“Hoy se hablado mucho de la CTM, se ha hablado de don Fidel, de don Leonardo, de don Joaquín, para mí es una enorme satisfacción, porque de una u otra forma me ha tocado no sustituirlos, porque ellos son insustituibles, me ha tocado hacer el trabajo que puedo y el que creo que puedo hacer, y sí mantener si la unidad. 

“Unidad y Trabajo es una frase que se me ocurrió cuando tome posesión como secretario general de la CTM. Porque la que había estado durante muchos años decía Por la Emancipación de México y la emancipación quiere decir por la libertad de los mexicanos, los mexicanos ya somos libres desde hace muchos años. 

“Y le agradezco a mi Comité Nacional que haya aceptado por unanimidad que esa frase sea la que persiste, pero con ella también las ideas que nos da para favorecer a las y los trabajadores, para entender a las empresas, para hacer de nuestro edificio en Vallarta 8, en la Ciudad de México un verdadero lugar para que los jóvenes sindicalistas vayan y se bañen de la sangre cetemista, y adquieran lo que nos tocó en otras épocas, para que sean los que sigan adelante en el tiempo que se necesite”, detalló.