Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de mayo de 2017.- Aunque sigue en terapia intensiva, el sacerdote José Miguel Machorro mejora, informó Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis Primada de México.
«Va en una mejora lenta, su condición pulmonar sigue mejorando paulatinamente. Aún será necesario mantenerlo intubado. Permanece en Terapia intensiva», indicó Hugo Valdemar.
El padre, de 55 años de edad, se encuentra en el Hospital Mocel de Ciudad de México, luego de ser atacado en el altar mayor de la Catedral Metropolitana, el 15 de mayo, por Juan René Silva Martínez.
Este lunes, un juez de Control del Reclusorio Preventivo Oriente vinculó a proceso al agresor, acusado de atentar en contra el sacerdote, al intentar degollarlo con un arma blanca.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina informó que el hecho antijurídico de homicidio calificado (ventaja y alevosía) en grado de tentativa, fue en agravio del cura al terminar una misa por el Día del maestro.
Y se determinó que deberá continuar con la medida cautelar impuesta, consistente en el sometimiento, cuidado y vigilancia e internamiento en el Centro Varonil de Readaptación Psicosocial (Cevarepsi).
El juez de control autorizó al Agente del Ministerio Público un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.