Va América adelante y Xolos Atlas
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre de 2018.- En un partido duro, tuvo superioridad numérica cerca de 70 minutos y en penales, Cruz Azul clasificó a la final de Copa Mx, donde enfrentará a Monterrey.
Apenas a los cinco minutos se dio un error arbitral, cuando William Tesillo planchó a Piojo Alvarado, era de tarjeta roja y el árbitro sólo sacó amarilla.
Cruz Azul era más ante un León replegado y al 12′, retrasaron pelota para Piojo Alvarado, quien le pegó como venía, cruzado de pierna izquierda y se fue apenas desviada.
León respondió en la siguiente jugada, cuando Calero no pudo conectar de buena forma un centro largo a media altura desde izquierda y el esférico se fue apenas afuera.
A los 19 minutos, disputando un balón con Cata Domínguez en el aire y al intentar ganar la posición, Mauro Boselli le dio un codazo y el de negro lo expulsó.
La Máquina tomó impulso y al 30′ estuvo muy cerca de abrir el marcador cuando Misael Domínguez desbordó por izquierda, a velocidad y centró pasado para la llegada de Elías Hernández, quien le pegó como venía y un defensa desvió a tiro de esquina.
Tres minutos, Misael Domínguez controló dentro del área y tocó con clase y chanfle ante la salida del portero William Yarbrough y un leones se tuvo que exigir al máximo estirando una pierna y punteando el balón fuera de la portería.
Ya en el segundo tiempo, al minuto 50, Aquino remató centro por izquierda, girando la cabeza, y el esférico se fue apenas desviado de la portería de Allison.
En la siguiente jugada, al 52′, Fernando Navarro se llevó a un defensa de Cruz Azul, por el centro y definió potente ante la salida de Guillermo Allison para el 1-0.
Luego de un tiro de esquina pasado, la pelota le cayó a Edgar Méndez, quien entró de cambio y solo, disparó cruzado arriba de la portería de León.
Cruz Azul respondió al 72′, cuando la pelota le quedó a Aldrete, quien le pegó de larga distancia con poderío y un rebote en un rival elevó la trayectoria del balón, que superó al cancerbero de León para el empate y todo se definió en penales:
Por la Máquina anotaron Elías, Méndez, Piojo Alvarado, Ardrete y Cauteruccio.
Y por León marcaron Calero, Navarro, Cornejo y Tesillo y falló González.