MORELIA, Mich., 20 de octubre de 2019. —Con anotaciones de José Juan Macías y William Tesillo, los Panzas Verdes del León se llevaron el motín completo del Olímpico Universitario al vencer por 1-2 a los Pumas de la UNAM, en duelo correspondiente a la jornada 14 del Apertura 2019 de la Liga Mx.

En el duelo de fieras celebrado al mediodía en la Capital del país, el guaraní Carlos González selló una gran jugada que hizo parecer fácil ante la espléndida técnica que se le conoce al letal delantero, quien recibió una gran asistencia de Pablo Barrera dentro del área, perfilarse y sacar un disparo punteado a segundo poste de Rodolfo Cota a los 33 minutos.

Sin embargo, los Esmeraldas no tardaron en contestar en los cartones, gracias a una gran jugada a cargo de JJ Macías, en la que no le importó tener de frente a dos universitarios para sacar un zurdazo a poste derecho, en el que nada pudo hacer el arquero Alfredo Saldívar.

Al minuto 58, los dirigidos por Ignacio Ambriz, hicieron efectivo un saque de esquina en el que Macías a pesar de no lograr conectar, controló el esférico para que llegara William Tesillo y ante las miradas de la zaga felina, el colombiano llegó a fusilar a quemarropa la meta de Saldívar.

La desesperación comenzó a invadir al técnico español Míchel González, lo cual denotó al sacar del terreno de juego a su gatillero, Carlos González para ceder su lugar al andino Martín Rodríguez, de discreta participación en los minutos finales que transcurrieron anunciando la victoria para La Fiera.

Los de Guanajuato se instalaron con 23 puntos en tercer lugar, recibirán al Atlético San Luis. La UNAM, se estancó en la décima posición con 18 puntos, visitará a los Gallos Blancos.

Bitácora

Minuto 33′, Gol de Carlos González. Minuto 38′, Gol de José Juan Macías. Minuto 58′, Gol de William Tesillo.

Alineaciones:

Pumas: Saldívar; Angulo, Freire, Quintana, Mozo, Malcorra, Iniestra, Cabrera, Barrera, Iturbe y González.

León: Cota; Moreno, Tesillo, González, Navarro, Rodríguez, Sosas, Meneses, Mena, Campbell y Macías.

La Fiera suma 23 puntos

Luego de un partido plagado de fútbol vistoso, los Panzas Verdes de León vencieron dos goles por uno a los Pumas, en el partido de la Jornada 14 del Apertura 2019 de la Liga BBVA MX.

De acuerdo a un comunicado de la Liga MX, con la victoria de este medio día, la Fiera ya suma 23 unidades en lo que va del semestre mientras los universitarios permanecen con 18 puntos y habrán de esperar a su siguiente compromiso para volver a sumar.

Durante la primera mitad del encuentro, los protagonistas nos regalaron anotaciones muestra de la calidad futbolística de ambas escuadras.

Rebasada la primera media hora de juego, Carlos González coronó una excelente jugada que inició Alan Mozo, sirvió a favor de Pablo Barrera que haciendo gala de toda su experiencia asistió milimétricamente para el 32 de los universitarios quien se metió al área siguió la pelota y definió de pierna derecha para ser el primero en mover las redes de Rodolfo Cota.

Para los visitantes, el joven José Juan Macías se encargó de emparejar los números oficiales. A los 38 minutos de la cita, encontró un balón fuera del área grande, condujo con categoría y firmó con la pierna zurda en uno por uno hasta antes del descaso.

El gol del triunfo para el León cayó desde la táctica fija. Un balón que nació en el tiro de esquina fue impactado por William Tesillo quien lo mandó al fondo de la cabaña de Saldívar, haciendo oficial la victoria en C.U.

El Jugador del Partido

Macías fue el hombre que encaminó a su equipo a la victoria en el Universitario. José Juan volvió a hacer diferencia en el terreno de juego, consiguió el gol del empate cuando mejor jugaba el rival. El mexicano de 20 años llegó a 7 tantos en el semestre.

En el duelo de la Jornada 15 de la Liga BBVA los Pumas viajarán para visitar a Gallos Blancos del Querétaro mientas la Fiera será anfitrión del Club Atlético de San Luis.

Más información en Quadratín Deportes