Retoma León XIV las audiencias generales y vuelve al papamóvil
CUIDAD DE MÉXICO, 13 de abril de 2026- A León XIV le preguntan por las críticas que le ha dirigido Trump: «No quiero entrar en un debate. Mi mensaje es el Evangelio y sigo alzando la voz contra la guerra»
Durante el vuelo de ida a Argel, primera etapa del viaje apostólico a África, León XIV saluda a los cerca de 70 periodistas que le acompañan: «Es un viaje especial, el primero que quería hacer. Una oportunidad muy importante para promover la reconciliación y el respeto entre los pueblos».
«Buenos días a todos, ¡bienvenidos a bordo!». León XIV se muestra sereno y claramente entusiasmado con este tercer viaje apostólico internacional a África que comienza hoy, 13 de abril. Una larga gira que llevará al Papa estadounidense de peregrinación hasta el próximo jueves 23 por Argelia, Camerún, Angola y Guinea Ecuatorial. Lugares a los que, como él mismo dice, llevará «el mensaje de la Iglesia, el mensaje del Evangelio: bienaventurados los constructores de paz».
Porque ese es el papel del Papa: no el de «un político», afirma León a los cerca de 70 periodistas que le siguen en el viaje y a quienes, una hora después del despegue, saluda uno a uno durante el vuelo hacia Argel. Una costumbre en todos los viajes apostólicos, ocasión para intercambiar regalos y hoy también para comentar —a instancias de los propios periodistas— las duras declaraciones contra él por parte del presidente estadounidense Donald Trump en la red social Truth.
¿Qué dijo Donald Trump?
Las declaraciones del Papa, que produce Vatican News, se dan en el contexto de que el presidente estadounidense Donald Trump arremetió contra el pontífice, a quien llamó 'débil' con el crimen.




