
Revisa Metro zona de vías de Línea 2 tras desalojo
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto de 2025.- Durante la oración del Ángelus en Castelgandolfo, el Papa León XIV invitó a todos, peregrinos en el camino de la vida, a dirigir la mirada a María, la Madre de Dios.
Tras presidir la Misa de la Solemnidad de la Asunción de María en Castel Gandolfo, el Papa León XIV inició su reflexión del Ángelus citando un documento del Concilio Vaticano II que habla de la Asunción de María.
De acuerdo con una publicación de Vatican News, el Papa destacó que María «brilla como un icono de esperanza para sus hijos peregrinos a lo largo de la historia».
El Papa recurrió al famoso poema Paraíso de Dante y a la oración recitada en el último canto. En ella se alaba a la Virgen como "la fuente viviente de la esperanza".
El Papa León describió a María como símbolo de esperanza, lo cual se vincula con el tema de este Año Jubilar: Peregrinos de la esperanza.
Subrayó que los peregrinos necesitan una meta que oriente su camino, “una meta bella y atractiva que guíe sus pasos y los reanime cuando estén cansados, que reavive siempre en su corazón el deseo y la esperanza”.
La meta de este camino de la vida, recordó el Papa, es Dios y el corazón humano se siente atraído por la belleza de DiosAsí como es un misterio que Jesús se hiciera hombre, muriera y resucitara, el Papa reflexionó sobre el misterio de María como madre del Hijo de Dios. «Se trata de un misterio único de amor y, por tanto, de libertad». Tanto Jesús como María, recordó, respondieron a su llamada en la vida. Toda la vida de María fue una peregrinación de esperanza con su hijo desde su nacimiento hasta la patria celestial.