
Reportan que marcha anti gentrificación concluye sin incidentes graves
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de julio de 2025.- El Papa León XIV recordó a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro para el Ángelus, el significado de la oración del Padrenuestro.
Subrayó que "el Señor está siempre ahí para vosotros", pero añadiendo que debéis dejaros transformar por su bondad..
De acuerdo con una publicación de Vatican News, al dirigirse a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el pontífice reflexionó sobre el Evangelio del Díaz, en el que Jesús enseña a sus discípulos el Padrenuestro.
«Esta es la oración que une a todos los cristianos», afirmó el Papa, recordando que es en esta oración que el Señor nos invita a dirigirnosa Dios «como 'Abbá', 'Padre', con sencillez filial, con confianza filial, con audacia, con la certeza de ser amados».
León XIV afirmó que también lo expresa muy bien el Catecismo de la Iglesia católica, cuando dice: «Así el Padre Nuestro nos revela a nosotros mismos al mismo tiempo que nos revela al Padre».
El Papa León resaltó cuán cierto es que cuanto más oramos con confianza al Padre, “más descubrimos que somos hijos amados y más conocemos la grandeza de su mor presente en cada momento"
Sobre el Evangelio del día, el Papa recordó que en él se describen con imágenes intensas las características de la paternidad de Dios: «la de un hombre que se levanta en mitad de la noche para ayudar a un amigo a acoger a una visita inesperada; y la de un padre que se preocupa de dar bienes a sus hijos».
Estas imágenes, continuó el Papa, nos recuerdan que «Dios nunca nos da la espalda cuando nos acercamos a Él», sea cual sea el escenario el siempre escucha, y si a veces responde de maneras o en momentos difíciles de comprender, es porque actúa con sabiduría y providencia, que superan nuestra comprensión. Incluso en estos momentos, insistió el Papa, «no dejemos de orar con confianza, porque en él siempre encontraremos luz y fuerza».