
Denuncian desapariciones de migrantes transferidos de EU a El Salvador
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de mayo de 2025.- El Papa León XIV oró este sábado ante la tumba de Francisco tras su visita a Genazzano, de acuerdo con una publicación de Vatican News.
El nuevo pontífice acudió a la Basílica de Santa María la Mayor, donde entró en oración frente a la tumba de su antecesor, el papa Francisco.
El nuevo jerarca de la Iglesia Católica visitó el Santuario de la Madre del Buen Consejo en Genazzano, justo fuera de Roma, diciendo que «deseaba tanto venir aquí en estos primeros días» de su ministerio.
Al final, después de rezar un Ave María y cantar el Salve Regina, el Papa se dirigió a quienes estaban en la iglesia, saludándolos a ellos y a los reunidos en Genazzano
Quería tanto venir aquí en estos primeros días del nuevo Ministerio de llevar a cabo la misión del Sucesor de Pedro que la Iglesia me ha encomendado.’
Y, recordando la visita que hizo después de su elección como Prior General de la Orden de San Agustín, y su decisión de ‘ofrecer su vida a la Iglesia’, León XIV reiteró su ‘confianza en la Madre del Buen Consejo’, citando las palabras que María dirigió a los sirvientes en las Bodas de Caná: ‘Hagan todo lo que él les diga’, cita la publicación de Vatican News.