Bad Bunny sorprende con un mini concierto en el Metro de Nueva York
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de noviembre (Quadratín México).- El actor y productor estadunidense Leonardo DiCaprio, considerado como el mejor de su generación, lo cual le ha valido tres nominaciones al Oscar, llegará a los 38 años de vida, a la espera del estreno del filme “Django unchained”, dirigido por Quentin Tarantino.
Esta producción, que llegará a las salas cinematográficas el próximo 25 de diciembre, cuenta con las actuaciones de Samuel L. Jackson, Gerald McRaney, Dennis Christopher, Laura Cayouette, M.C. Gainey y Don Johnson, Jamie Foxx, Christoph Waltz y DiCaprio.
La historia se centra en un esclavo liberado que viaja junto a un cazador de recompensas para convertirse en uno de ellos; sin embargo, el destino lo llevará a realizar la búsqueda de su esposa.
Por otra parte, hace unos días, se dio a conocer la decisión de la pareja, tras un año de noviazgo; aunque no se sabe las razones, algunos medios han señalado que la incompatibilidad de sus agendas no permitió que fructificara el romance.
Leonardo Wilhelm DiCaprio nació el 11 de noviembre de 1974 en el barrio de Hollywood en Los Ángeles, California. Su madre es alemana y su padre italiano, quien se desempeñaba como repartidor de comics.
Durante su infancia y apoyado por su familia, el protagonista de “Diamante de sangre” y “Los infiltrados”, incursionó en la actuación al formar parte del grupo de teatro vanguardista The Mud People.
Más adelante, comenzó a aparecer en anuncios publicitarios y en diversos episodios de series de televisión, entre las que destacan “Roseanne”, “Los problemas crecen”, y en una renovada versión de la popular “Lassie”.
En 1991, debutó en cine con la película “Critters 3″, dirigida por Kristine Peterson. Compartió créditos con actores como John Calvin, Aimee Brooks, Christian Cousins, Joseph Cousins, William Dennis Hunt y Nina Axelrod.
A los 19 años fue nominado por primera vez al prestigiado premio Oscar y al Globo de Oro por la interpretación de un niño con deficiencia mental en la película “A quién ama Gilbert Grape?” (1993), de Lasse Hallstrom.
El mismo año trabajó con Robert De Niro y Ellen Barkin en “This boy´s life” y en 1996 protagonizó “Romeo y Julieta”, en una versión moderna creada por Baz Lurhmann del clásico de Williams Shakespeare, entre otros.
Sin embargo, fue en 1997 que alcanzó el estrellato al interpretar a “Jack Dawson” en “Titanic”, el filme más taquillero de todos los tiempos y cuya participación le valió para la nominación a Mejor Actor Drama en los Globo de Oro.
Tras el éxito que significó en su carrera esta película, ganadora de 11 premios Oscar, DiCaprio participó en “El hombre de la máscara de hierro” (1997), “Celebrity” (1998), de Woody Allen; “La playa” (2000) y “Atrápame si puedes” (2002), de Steven Spielberg.
Luego colaboró con el director Martin Scorsese en “Pandillas de Nueva York” y en “El aviador” (2004), por la que ganó el Globo de Oro como Mejor Actor Drama.
En su filmografía destaca también “Poison Ivy” (1992), “The foot shooting party” (1994), “A hundred and one nights” (1995), “Rápida y mortal” (1995), “Diario de un rebelde (1995), “Total eclipse” (1995), “La habitación de Marvin” (1996) y “Don”s plum” (2001).
En 2006, DiCaprio estrenó la película “Infiltrados”, bajo la dirección de Scorsese, a quien el joven histrión considera “el gran maestro vivo del cine”. Actúa junto a Jack Nicholson y Matt Damon.
En su vida sentimental, se le ha ligado a las modelos Vanessa Hyden y Kristen Zang. Mientras que su relación más sonada es la que sostuvo con la top model brasileña Giselle Bundchen.
“Blood diamond”, una de sus más recientes películas, aborda el tema sobre un contrabando de diamantes, donde DiCaprio comparte créditos con Jennifer Connelly, Michael Sheen, Stephen Collis, Djimon Hounsou.
El actor estrenó en 2008 la película “Red de mentiras”, además de “Shutter island” (2010 )y , “Freedom within the heart” (2008), de Mark Mahon.
En 2009, fue premiado en el Festival Palm Spring International Film por la película “Revolutionary road” que protagonizó junto con Kate Winslet.
Un año después protagonizó el filme “El origen”, dirigido por Christopher Nolan, además de fungir como narrador del documental “IMAX: Hubble 3D”.
El año pasado estrenó la película “J. Edgar”, en la que dio vida al fundador del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), J. Edgar Hoover, que se muestra como un personaje controvertido.
QMX/ntx/oab