Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 6 de noviembre de 2020.- En los siete meses de la pandemia por el Covid 19 en Quintana Roo, un total de 253 menores de edad han dado positivos a la enfermedad de los cuáles siete han perdido la vida, reportó el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).
Norma Gabriela Salazar, directora de la institución, recordó que de agosto a la fecha se sumaron dos defunciones más en menores de edad por el virus. El género femenino ha presentado mayor vulnerabilidad ya que de los siete fallecimientos seis han sido niñas.
Además del total de 253 casos, 133 son niñas.
Añadió que además se tienen 13 casos sospechosos y que de las siete muertes cuatro de estos están dentro de los cero a cinco años de edad y tres de los 12 a los 17 años, lo cual coincide con las tasas de crecimiento de la enfermedad en esos grupos de edad en el país.
Norma Gabriela Salazar dijo que los niños, niñas y adolescentes pueden ser infectados dependiendo de las edades, los niños más jóvenes tienen el menor riesgo, que va aumentado con su edad. Los adolescentes tienen tasas de infección similar a la de los adultos jóvenes.