
Se desconecta CFE de Casa por casa
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de abril de 2025.- Con saldo blanco se realizó una de las tradiciones más importantes e imponentes de Iztapalapa: el Viacrucis.
Vecinos y turistas, familias y fanáticos, religiosos y espectadores, más de un millón 400 mil personas, se congregaron en una plaza pública al oriente de la CDMX para presenciar la representación más grande de la crucifixión de Cristo.
El recorrido con cruces impresionó a propios y extraños, desde las 8 horas, por los ocho Pueblos, las calles, bajo el símbolo religioso y la mirada de asombro.
Los gritos de la muchedumbre construyeron el escenario e impactaron a las nuevas audiencias, incluso más que las enormes escenografías y coreografías de actores montadas con antelación.
Cada latigazo sobre el cuerpo de Jesús de Nazaret, cada jadeo y cada caída con la monumental cruz de madera en la espalda dejaron al espectador boquiabierto y a pesar de conocer el final, la representación mantuvo la atención.
Desde la privilegiada vista que otorga el Cerro de la Estrella, las tres cruces impusieron a todo el Pueblo de Iztapalapa, imperdibles a la vista de todos, la pasión se asoma desde un punto de la capital del país.