Presenta Ramírez de la O presupuesto de egresos; van 6.5 billones a metas
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de mayo de 2018.- La compañía OHL México dio a conocer el levantamiento de las medidas precautorias que habían sido dictadas por un juez federal, como resultado de una demanda presentada por accionistas minoritarios, las cuales implicaban no ejercer derechos sobre sus acciones.
OHL explicó que la decisión del Juzgado Quincuagésimo Octavo de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, significa que el proceso legal de la demanda iniciada por Juan Carlos Ramírez López en contra de la compañía, continuará en todas sus etapas procesales sin una medida precautoria como la que se había dictado.
De acuerdo al comunicado, la medida que fue revocada implicaba que el fondo australiano IFM Investors, que posee el 85.8 por ciento de las acciones de OHL México, no podía ejercer derechos de los papeles adquiridos ni disponer de ellos, ni votarlas ni recibir dividendos, hasta en tanto no hubiera una sentencia definitiva.
OHL México resaltó que la empresa garantizó ante las autoridades judiciales los posibles intereses de la parte demandante, por un monto de hasta 2 millones de pesos.
Explicó que el 11 de mayo de este año, el mismo Juzgado que conoce de la demanda fue quien dictó el auto mediante el cual ordenó entre otras cosas, el levantamiento de la citada medida y ahora IFM Investors puede ejercer la mayoría de acciones que ostenta, aún cuando siga el proceso de la demanda interpuesta por accionistas minoritarios.