![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Dan-prision-preventiva-a-padres-de-bebe-abandonado-en-Tultitlan-e1739726194423-107x70.jpg)
Dan prisión preventiva a padres de bebé abandonado en Tultitlán
CIUDAD DE MÉXICO a 10 de agosto de 2016.- Campesinos que mantenían un plantón en la calle de Bucareli, decidieron levantar sus casas de campañas después de haber acordado mesas resolutivas con el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
El Frente Auténtico del Campo (FAC) y la Segob mantuvieron una reunión a las 22:45 horas para buscar solución a las demandas expuestas desde el lunes.
“Lo que vamos a valorar es si la ruta que pactamos nos alcanza y hay garantías que con esa ruta vamos a obtener resultados en lo que el sexenio termina.
“Es muy probable que acordemos levantarnos de aquí y agotar la ruta, pero si la ruta no diera resultados seguramente volveremos a salir a la calle como lo hemos venido haciendo”, reveló Francisco Chew Plascencia, líder del Movimiento Social por la Tierra (MST).
Las tres mesas de trabajo que lograron concretar fue con los titulares de la Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), que empezarán este miércoles.
Las reuniones estarán encabezadas por el subsecretario de Gobierno de la Segob, Luis Enrique Miranda, y buscan que se construya una ruta crítica para modificar las políticas públicas del campo y las reglas de operación.
“Nos entrevistaremos con cada uno de los secretarios del sector, empezando con el secretario de la Semarnat a las 17:00 horas el día miércoles (hoy), el jueves a las 13:00 con el secretario de Sedesol y a las 18:00 horas con la secretaria de la Sedatu”, agregó Chew.
Algunos problemas
Según los reportes de personal de seguridad de la Segob, minutos antes de que ingresara la comisión campesina, se reportó el rompimiento de algunas vallas metálicas con tubos por parte de campesinos.
Incluso –señalaron los elementos de seguridad– algunos de los manifestantes tuvieron que ser dispersados con extintores tras haber invadido y saqueado un inmueble que se encuentra en las inmediaciones de la dependencia federal.