Mexicana de Aviación, elefante blanco que morirá: PAN
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de noviembre (Quadratín México).- Luego de permanecer siete días en huelga de hambre frente a la Secretaría de Gobernación (Segob), tres de las madres cuyos hijos se encuentran desaparecidos levantaron su ayuno tras lograr que se atendieran sus demandas.
Desde el martes pasado tres madres pertenecientes al Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad se pusieron en huelga de hambre para pedir respuesta a las demandas planteadas al Ejecutivo federal en el Castillo de Chapultepec, en junio de 2011.
Junto con otros integrantes del movimiento Margarita López, Julia Alonso y Malú García fueron recibidas en tres ocasiones por el titular de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, quien el lunes por la noche dio respuesta a sus demandas.
Primero fue el jueves y luego el viernes, pero hasta el lunes lograron concretar citas con los gobernadores de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero; Veracruz, Javier Duarte; estado de México, Eruviel Ávila; Nuevo León, Rodrigo Medina, y Oaxaca, Gabino Cué.
También la procuradora General de la República, Marisela Morales, recibirá este martes al grupo de representantes de madres y familiares cuyos hijos están desaparecidos o fueron asesinados, por lo que acordaron levantar el ayuno a las 21:00 horas del lunes.
Margarita López precisó que esta semana se reunirán con los gobernadores y que incluso se tiene programada una reunión con el equipo de transición del presidente electo, Enrique Peña Nieto, aunque aclaró que aún no se les da fecha para el encuentro.
Comentó que se presentaron aproximadamente 45 casos ante el titular de Gobernación y advirtió que “no vamos a esperar más de diez días para ver que hay solución de estos casos, si al término de este plazo no hay respuesta nos volveremos a plantar con todos”.
La activista refirió que por ello se tiene previsto otra reunión con Poiré y con las altas autoridades de la dependencia para valorar lo que se ha hecho y se diga hasta dónde se avanzó.
Más adelante, llamó a los gobernadores de los citados estados a que se pongan a trabajar, que no esperen a que las madres de México vuelvan a hacerles huelgas de hambre.
Subrayó que “ya pusimos el ejemplo de que podemos hacerlo y que no vamos a esperar más a que ellos quieran trabajar para buscar a nuestros hijos. No vamos a parar, las mujeres de México somos unas guerreras, y no vamos a parar, esto es el principio”.
QMX/bhr