Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de agosto de 2019.- En las primeras sesiones del mes de septiembre la Cámara de Diputados avalará la Ley de Austeridad, que va a permitir que los recursos que se obtengan por esta acción se dirijan a programas de bienestar, proyectos de infraestructura y a rubros como la salud y educación.
Así lo aseguró el coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado Carrillo, quien además refirió que buscarán acelerar la aprobación de las iniciativas para reducir el financiamiento a partidos políticos y prohibir la condonación de impuestos, ya que con estas acciones se obtendrán muchos más recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.
Sobre la Ley de Austeridad, Delgado Carrillo comentó que se trata de establecer en la ley que no se repitan esos penosos episodios de la vida pública donde el gobierno y las dependencias despilfarraban los recursos, se financiaban excesos, privilegios y frivolidades.
El diputado federal de Morena indicó que a partir de la aprobación de la Ley de Austeridad en la Cámara de Diputados, seguramente se va a tener un gobierno más ligero, austero y muy eficiente.
“Vamos a dejar establecido en la ley que se castigue con severidad a quien se atreva a robarle a los mexicanos, que es lo mismo que evadir impuestos, torcer la ley para no pagar impuestos”, reiteró el también presidente de la Junta de Coordinación Política.
Mario Delgado refirió que trabajan en coordinación con la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República para elaborar una iniciativa de reforma al artículo 28 constitucional, con el fin de establecer en la Carta Magna la prohibición a cualquier tipo de condonación de impuestos.
“El mensaje a la población es no somos un gobierno como los de antes, que siempre les exigían apretarse el cinturón; ahora el cinturón primero se lo ajusta el Gobierno”, afirmó.
Dijo que esta reforma va a evitar que la condonación de impuestos sea como en el pasado, cuando el Poder Legislativo o Ejecutivo la utilizaban para dar favores a las grandes empresas. “No puede haber privilegios para unos cuantos a partir de favores políticos”, expuso Mario Delgado.