Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de julio de 2019.- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, adelantó que entre las prioridades de la agenda legislativa de su bancada para el próximo periodo ordinario que inicia el 1 de septiembre, están aprobar la Ley de Austeridad devuelta por el Senado, y las reformas en materia de salud que crean el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar.
Mediante un comunicado, el legislador morenista señaló que buscará que sea en las primeras semanas de septiembre cuando se discutan y voten dichos temas.
Asimismo, indicó que otro tema que es prioridad a más tardar para el 12 de septiembre, es la expedición de las leyes secundarias de la reforma educativa; también refirió cómo temas prioritarios, crear medidas para combatir el fraude fiscal y la condonación de impuestos, y el fortalecimiento de la seguridad pública.
“Vamos a buscar incluir en la agenda legislativa el endurecimiento de todo lo que tenga que ver con fraude fiscal, con facturación falsa, con empresas fantasma, también que no haya condonación de impuestos y al mismo tiempo facilitar el pago de los mismos”, aseveó.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro, sostuvo que de igual forma iniciarán los trabajos para la construcción del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, que debe quedar aprobado antes de diciembre.
En ese sentido, subrayó que, buscarán garantizar la suficiencia presupuestal para poder llevar a cabo los programas y proyectos del Ejecutivo federal, “para lograr el crecimiento del país y el fortalecimiento de la economía nacional”.
“Otra de las prioridades de Morena será fortalecer el marco institucional de protección y defensa de los derechos humanos, sobre todo aquellos que tienen que ver con los grupos de la población que se encuentran en mayor desventaja y son víctimas permanentes de la agresión física, el asesinato, la discriminación, el hostigamiento y el abuso sexual”, sostuvo.
Destacó que, se insistirá en terminar con los abusos, la corrupción y la impunidad, donde no descartó la presentación de una iniciativa de ley para evitar que haya interpretaciones a la legislación en materia de salarios máximos, “para que nadie pueda ganar más que el presidente de la República”, insistió.
Delgado Carillo informó que en las próximas semanas se reunirán los legisladores para analizar otros temas prioritarios a agregar en su agenda parlamentaria de cara al próximo periodo ordinario que inicia el 1 de septiembre.