Imperativo, estudio y reflexión sobre IA en la justicia: Guerra Álvarez
CIUDAD DE MÉXICO,. 28 de abril de 2017.-El Congreso de San Luís Potosí se mantendrá vigilante para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) local, haga cumplir las reformas que recientemente fueron aprobadas en la Ley del Transporte Público para el Estado de San Luis Potosí, en donde se marcan lineamientos para la venta de tarjetas de prepago para el transporte público y la operación del servicio de taxis a través de plataformas.
El presidente de la Directiva, diputado Manuel Barrera Guillén y el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, diputado Sergio Desfassiux Cabello, coincidieron en señalar que “los prestadores del servicio del transporte público deberán de cumplir con los lineamientos que marca la ley, con los cuales, se busca modernizar el servicio en beneficio de los usuarios”, se informó en un comunicado.
El diputado Manuel Barrera Guillén precisó que el Congreso del Estado a través de la Comisión de Comunicaciones y Transportes trabajó coordinadamente con la SCT, para fijar beneficios a los usuarios del transporte público, al lograr que entrará que se eficientizará el servicio de la tarjeta de prepago.
Con la apertura de nuevas empresas se logró terminar con el monopolio en la venta de tarjetas de prepago, “los usuarios ya cuentan con más de 60 puntos de venta para las tarjetas de prepago, con la ventaja de acceder a una tarifa preferencial de 8 pesos”.
El diputado Sergio Desfassiux Cabello, señaló que “se sentaron las bases para la modernización del servicio de taxis en San Luis Potosí, al abrir la competencia al servicio a través de plataformas electrónicas, así la población tiene más opciones de servicio”.
“En este servicio también se va a impulsar la modernización, ya que se tendrá que renovar toda la flotilla de los conocidos como taxis verdes, los cuales, tendrán que salir de circulación”, señaló.