
Preocupa falta de acción ante desapariciones forzadas: Elías Lixa
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de enero de 2017.- El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, aseguró la Ley de Seguridad Interior que se discute en el Congreso, no es un cheque en blanco para nadie, pues señaló que en un Estado Democrático todos deben ceñirse a la norma jurídica.
Durante la primera reunión de trabajo en materia de Seguridad Interior entre diputados y senadores que se llevó a cabo en el Senado de la República, Camacho Quiroz afirmó que esta iniciativa de Ley tiene como fin ser un vehículo garante del Estado Democrático de Derecho.
Al respecto explicó que esta Ley de Seguridad Interior debe ser moderna, de corte democrático, y que sea el instrumento que, «ciña a todos a la Constitución y a la ley, para mantener los valores, que tanto apreciamos los mexicanos, de la libertad, la justicia y la paz», sostuvo.
El priista destacó que de aprobarse esta Ley dotará de eficacia y eficiencia a las fuerzas armadas y a los ciudadanos se les dará, dijo, la certeza de que los derechos humanos siempre serán correctamente salvaguardados.
En tanto el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero detalló que esta primera reunión fue para presentar las iniciativas que se han registrado en ambas cámaras, con lo que se dio inicio a los trabajos en conferencia entre diputados y senadores.