Le dan 100 años de cárcel por crimen de 5 de una familia en Acapulco
PACHUCA, Hgo., 12 de septiembre de 2016.- Las leyes de participación ciudadana tal como están legisladas en Hidalgo son normas discursivas y metafóricas que no tienen consecuencias de control social porque no se le da el poder a sus ciudadanos de auditar a sus gobiernos, esto propicia el cáncer de la impunidad y la corrupción, consideró Edgardo Buscaglia, director de la International Law and Economic Center.
El especialista en temas de seguridad impartió en la Universidad La Salle campus Pachuca la conferencia “Prevención de la Delincuencia Organizada y de la Corrupción: Capacitado a la sociedad civil para La Paz”.
En entrevista, destacó que la entidad y el país es víctima de este “tsunami” de corrupción, en el cual está infiltrado el crimen organizado en los órdenes de gobierno y si bien Hidalgo no registra los niveles de otros estados, hay formas de hacerse presentes como lo es la trata de personas para fines de explotación sexual o laboral, narcomenudeo, desapariciones, “sea cual fuere el número”.
Durante su ponencia expuso que aún la cultura democrática no ha llegado a México, ya que en el país no existen los controles ciudadanos y legislativos para los gobernantes.
Por lo que expresó que éstas deben estar en las leyes, asimismo mencionó que el sistema político electoral debe poner especial atención en los candidatos de las listas primarias, es decir, en las elecciones internas de los partidos.
Más información AQUÍ