Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Leo Casas/Quadratín México

Leyes y estructuras espantan fantasma de fraude: INE

Carlos Cordero/Quadratín México
 
| 12 de junio de 2018 | 19:49
 A-
 A+

MÉRIDA, Yucatán.- 12 de junio de 2018.- A 15 días restantes de campaña, el presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, afirmó que las condiciones tanto legales como estructurales están dadas para erradicar definitivamente el fantasma del fraude en las elecciones del 1 de julio.

“Las condiciones para que haya una manipulación masiva de los votos no existe en este país”, aseguró el consejero electoral al referir que los mejores garantes de la voluntad ciudadana expresada en las urnas será respetada puntualmente son precisamente los millones de ciudadanos que integrarán las mesas de casillas.

En un mensaje previo al arranque del Tercer Debate Presidencial, en el Gran Museo del Mundo Maya, señaló que los ciudadanos tendrán la oportunidad de escuchar por última vez los distintos puntos de vista y propuestas por parte de los candidatos que estarán contendiendo para ocupar la máxima magistratura del país.

A la fecha, según Lorenzo Córdova, más de un millón 350 mil han sido notificados y rendido protestas de los respectivos cargos a ocupar como presidentes, secretarios y escrutadores y un millón 260 mil han sido capacitados para los roles específicos.

El máximo órgano electoral necesita un millón 400 mil ciudadanos para operar las 157 mil mesas de votación.

A 18 días de la elección presidencial, subrayó que el INE es una institución ciudadana que se debe y necesita de la participación de los ciudadanos para que sean los principales garantes ante cualquier intento de manipulación de los votos.

“Ello no va ocurrir, los ciudadanos pueden estar confiados de que la voluntad que expresen libremente en las urnas será puntualmente respetada”, reiteró.

Lo que este martes 12 ocurra en el Tercer Debate, permitirá a los votantes contar con más información de cara a la emisión del sufragio. El INE confía en que brindará la oportunidad de ser más libres al momento de votar.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales