
Por una filmación, el cierre de Reforma por 11 horas y media
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto de 2025.- Más de un año ha pasado desde la última presentación de Benjamín Walker en México, quien se ha centrado en viajar tocando su último trabajo de larga duración, Libre, escrito y grabado en Ciudad de México y Buenos Aires.
El disco, que narra sus procesos de transformación personal y duelo desde que dejó su natal Santiago, Chile, para radicarse en la capital mexicana, ha sido bien recibido por la crítica y su audiencia, lo que le permitió hace sólo un par de meses su primer sold out en el Teatro Oriente, uno de los venues más tradicionales de su ciudad.
Luego de recorrer España, Reino Unido, Colombia, Argentina, Uruguay y Chile, el autor de Quiero verte hoy compartió un testimonio sobre la importancia de cerrar el proceso en México con un texto publicado en Substack, una plataforma de blogs:
El disco tiene absolutamente todo que ver con haber migrado a México en 2021, pero en ningún momento yo mismo supe entender de que ese era el sub-texto de estas canciones”. Luego de relatar que hace poco obtuvo su residencia permanente en el país.
El chileno, quien ha compartido escenario con artistas como Silvana Estrada, Jack Johnson o Jorge Drexler, se presentará en shows íntimos por primera vez en Tijuana, Monterrey y Toluca, además de volver a Puebla, Xalapa, Querétaro, Aguascalientes, Morelia, Guadalajara y en la Ciudad de México se presentará a banda completa en Tonal.