Cae El Cholo Palacios, presunto jefe de plaza de Guerreros Unidos
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de octubre de 2017.- La División de Gendarmería logró liberar a dos menores de edad y nueve adultos que estaban maniatados y privados de su libertad en un predio localizado en el municipio de Reynosa.
Derivado de una denuncia ciudadana que apuntaba a la localización de un domicilio en esa ciudad del estado de Tamaulipas, donde presuntamente un grupo armado había ingresado a varias personas atadas, elementos de la División de Gendarmería de inmediato implementaron un operativo en la zona que derivó en la liberación de 11 personas.
Los hechos se registraron, cuando un ciudadano alertó a los elementos federales sobre percatarse de un grupo de personas fuertemente armadas, las cuales ingresaron dentro de un domicilio ubicado en las inmediaciones de la colonia Balcones de Alcalá en el municipio de Reynosa, a varias personas atadas de manos, mismos que pedían constantemente ayuda, según informó la corporación por medio de un comunicado.
Ante estos hechos, elementos de la Gendarmería implementaron un operativo de seguridad en las inmediaciones de la zona, a fin de adentrarse en el domicilio para la liberación de las personas.
Sin la necesidad de efectuar un solo disparo, efectivos de la Gendarmería liberaron a 11 personas que se encontraban atadas de pies y manos con los ojos vendados, entre los cuales había dos menores de edad.
El personal de la División de Gendarmería trasladó a las 11 personas rescatadas a un centro de salud para su valoración médica y fueron presentadas ante la autoridad correspondiente para dar continuidad a las investigaciones pertinentes.